jueves, 26 de marzo de 2009

¿Cómo saber qué me pide Dios?

Tomo esta reflexión de http://www.churchforum.org/, porque me parece que responde a la duda que muchos/as podéis plantearos acerca de la vocación. Si siento una inquietud interior, una llamada, ¿cómo puedo saber qué espera Dios de mí?

José Francisco B. pregunta:
Desde hace tiempo tengo duda o la inquietud de si Dios me pide una entrega total a Él. Pensé que con el paso del tiempo se me pasaría la duda, pero sigue ahí. Tengo una profesión, un trabajo excelente, pero, ¿cómo saber qué me pide Dios?


Respuesta: Para saber qué es lo que te pide Dios no hay otra forma más que preguntándoselo a Él mismo. La Sagrada Escritura y la Eucaristía son lugares privilegiados para escuchar su voz. Ciertamente Dios nos habla también por medio de señales en nuestra vida y puede ser que por el hecho de tengas la inquietud de una mayor entrega Dios te esté llamando para que lo sigas más de cerca. El hecho que no logres desechar esa idea es muy significativo y haría sospechar que Dios tiene un plan especial para ti: tu corazón parece ser demasiado grande para una vida ordinaria...
Te recomiendo acercarte a alguien que pueda ayudarte a discernir sobre tu inquietud. Pienso en tu párroco, en algún sacerdote, o alguna persona de confianza, que viva intensamente su vida cristiana.
Pero la única manera de salir de la duda, será seguir el consejo de Cristo: Venid y veréis... No es al revés, como nos gustaría muchas veces, primero veo claro y luego me lanzó... Cristo quiere que arriesguemos. No tengas miedo: Él no defrauda. Si lo tuyo no es la vocación de mayor entrega, Él te lo hará saber. No pierdes nada preguntando y poniendo los medios para escuchar a Dios

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ES MUY CIERTO DIOS POCO A POCO NOS VA MOSTRANDO EL CAMINO QUE EL QUIERE PARA NOSOTROS, SIN EMBARGO MUCHAS VECES NO SABEMOS ESCUCHAR A DIOS...A MI ME PASA ALGO SIMILAR DESDE HACE YA AÑOS TENGO LA INQUIETUD Y PRECIENTO QUE DIOS QUIERE ALGO MAS DE MI, Y POCO A POCO SE ME HA VENIDO DANDO LOS MEDIOS PARA ACERCARME A EL, AHORA EN UN MES SI DIOS QUIERE IRE A UN ENCUENTRO DE LAS VOCACIONES Y SE QUE AHY ENCONTRARE LA RESPUESTA QUE DIOS QUIERE PARA MI...PRIMERO DIOS...DIOS LOS BENDIGA SIEMPRE

Rossana dijo...

A mi me pasa lo mismo,esa misma pregunta ronda siempre mi corazón y esto lo he visto desde que entré a la secundaria,no sé el motivo, pero lo que si sé es que debe ser por algo porque Dios tiene un propósito para nuestras vidas y sé que el nunca me va a defraudar,y a pesar de que ya estoy culminando mi secundaria, esta pregunta ha permanecido en mi mente y en mi corazón,aunque es cierto que es muy difícil porque sientes que no sabes a dónde ir,pero si uno se pone a orar poco a poco ÉL nos habla con un susurro,con mucho amor y nos trae la verdadera felicidad, porque Dios nos da la gracia de cumplir lo que más desea nuestro corazón, y a pesar de que lo niegues hay algo en uno que te dice lo contrario,esa es la voz de Dios...no la dejes de escuchar nunca, aférrate a ÉL Y VERÁS.