jueves, 26 de marzo de 2009

¿Cómo saber qué me pide Dios?

Tomo esta reflexión de http://www.churchforum.org/, porque me parece que responde a la duda que muchos/as podéis plantearos acerca de la vocación. Si siento una inquietud interior, una llamada, ¿cómo puedo saber qué espera Dios de mí?

José Francisco B. pregunta:
Desde hace tiempo tengo duda o la inquietud de si Dios me pide una entrega total a Él. Pensé que con el paso del tiempo se me pasaría la duda, pero sigue ahí. Tengo una profesión, un trabajo excelente, pero, ¿cómo saber qué me pide Dios?


Respuesta: Para saber qué es lo que te pide Dios no hay otra forma más que preguntándoselo a Él mismo. La Sagrada Escritura y la Eucaristía son lugares privilegiados para escuchar su voz. Ciertamente Dios nos habla también por medio de señales en nuestra vida y puede ser que por el hecho de tengas la inquietud de una mayor entrega Dios te esté llamando para que lo sigas más de cerca. El hecho que no logres desechar esa idea es muy significativo y haría sospechar que Dios tiene un plan especial para ti: tu corazón parece ser demasiado grande para una vida ordinaria...
Te recomiendo acercarte a alguien que pueda ayudarte a discernir sobre tu inquietud. Pienso en tu párroco, en algún sacerdote, o alguna persona de confianza, que viva intensamente su vida cristiana.
Pero la única manera de salir de la duda, será seguir el consejo de Cristo: Venid y veréis... No es al revés, como nos gustaría muchas veces, primero veo claro y luego me lanzó... Cristo quiere que arriesguemos. No tengas miedo: Él no defrauda. Si lo tuyo no es la vocación de mayor entrega, Él te lo hará saber. No pierdes nada preguntando y poniendo los medios para escuchar a Dios

7 comentarios:

Anónimo dijo...

ES MUY CIERTO DIOS POCO A POCO NOS VA MOSTRANDO EL CAMINO QUE EL QUIERE PARA NOSOTROS, SIN EMBARGO MUCHAS VECES NO SABEMOS ESCUCHAR A DIOS...A MI ME PASA ALGO SIMILAR DESDE HACE YA AÑOS TENGO LA INQUIETUD Y PRECIENTO QUE DIOS QUIERE ALGO MAS DE MI, Y POCO A POCO SE ME HA VENIDO DANDO LOS MEDIOS PARA ACERCARME A EL, AHORA EN UN MES SI DIOS QUIERE IRE A UN ENCUENTRO DE LAS VOCACIONES Y SE QUE AHY ENCONTRARE LA RESPUESTA QUE DIOS QUIERE PARA MI...PRIMERO DIOS...DIOS LOS BENDIGA SIEMPRE

Rossana dijo...

A mi me pasa lo mismo,esa misma pregunta ronda siempre mi corazón y esto lo he visto desde que entré a la secundaria,no sé el motivo, pero lo que si sé es que debe ser por algo porque Dios tiene un propósito para nuestras vidas y sé que el nunca me va a defraudar,y a pesar de que ya estoy culminando mi secundaria, esta pregunta ha permanecido en mi mente y en mi corazón,aunque es cierto que es muy difícil porque sientes que no sabes a dónde ir,pero si uno se pone a orar poco a poco ÉL nos habla con un susurro,con mucho amor y nos trae la verdadera felicidad, porque Dios nos da la gracia de cumplir lo que más desea nuestro corazón, y a pesar de que lo niegues hay algo en uno que te dice lo contrario,esa es la voz de Dios...no la dejes de escuchar nunca, aférrate a ÉL Y VERÁS.

Filotea dijo...

Yo llevo sintiendo un vacío que no me deja tranquila desde que empezó este año. Yo ya no soy la de antes. Siento que Dios quiere algo de mi, que yo haga algo, pero no se que es exactamente. Hablaré con mi párroco en cuanto pueda y le diré esto.

Sor Marta dijo...

Hola Filotea me alegro de que Dios quiera algo de ti...por que lo quiere.
Seguro que tambien lo has rezado para que Dios "te lo diga a ti directamente" ¿no? por que es muy importante la oración.
Elegr un director espiritual/persona de confianza esta muy bien y te ayudará; dejate orientar pero se tu misma y no te dejes robar la ilusión.
Mucho ánimo rezaremos por ti.

Anónimo dijo...

LA BIBLIA DICE VENID A MI TODOS LOS QUE ESTÁIS CANSADOS Y CARGADOS QUE YO OS HARÉ DESCANSAR. VEN AL SEÑOR JESUCRISTO CON TODAS TUS CARGAS Y EL TE DARÁ EL DESCANSO QUE ANHELA TU ALMA. ACEPTALO COMO TU SEÑOR Y SALVADOR Y EL PERDONARÁ TODOS TUS PECADOS Y TE DARÁ UNA NUEVA VIDA. LEE LA BIBLIA EN ELLA HALLARAS LAS RESPUESTAS. Y CONGREGATE EN UNA IGLESIA DONDE SE TE PREDIQUE LA PALABRA DE DIOS. VERÁS COMO CAMBIA TU VIDA!!! SOLO CREE. PORQUE PARA EL QUE CREE TODO LE ES POSIBLE. AMÉN

Anónimo dijo...

A mí me pasa algo parecido. Toda mi vida he llevado una vida muy cercana a Dios, voy todos los Domingos a la Iglesia, y soy monaguillo de la Eucaristía,además de acudir a la Catequesis de Post-Comunión siempre que puedo. Acabo de empezar Secundaria, y cada vez más gente dice de mí que voy a ser sacerdote. A veces me llama mucho la atención la idea, pensando todo lo que podría hacer con y para los demás... Pero también pienso en mi anhelo de ser profesor de Primaria, de formar una familia, de ver sonreír a mis hijos... Cuando le pregunto a mis padres qué creen ellos, me dicen que sólo quieren que yo sea feliz, haga lo que haga. Creo que en realidad prefieren que no sea sacerdote, pero cada vez más gente de dentro de la Iglesia parece estar tirando de mí hacia ellos. No sé que hacer, y me dicen que es muy pronto, que obviamente no lo tengo claro todavía, pero es que intento escuchar a Dios cuando me habla, para saber a qué me está llamando. A veces me siento empujado porlas dos ideas a la vez, y lo medito tanto que a veces me da dolor de cabeza. No encuentro ninguna salida a este rompecabezas, ayúdenme a encontrar una solución, por favor...

Sor Marta dijo...

Buenos días, amigo, vas por el buen camino por que no te has cerrado a nada y rezas, te pones a la escucha y ademas tu familia te apoya.
Aun así confía mas en el Señor, pregúntale, si pero no llegues a obsesionarte cuando no encuentres salida déjalo todo en sus manos te recomiendo la oración del Padre Charles de Foucauld: https://www.aciprensa.com/Oracion/entrega.htm .Quizás podrías ir a tu parroquia y hablar con el párroco o al seminario y hablar con el responsable para ver si disciernes algo...pase lo que pase no pierdas la ilusión,entrégaselo todo a Dios y para adelante.