jueves, 2 de abril de 2015

Jueves Santo

Hoy es el dia de la Ultima cena del Señor donde tiene lugar el lavatorio de los pies, despues de la cena Judas entrega al Señor, Jesús con sus discipulos va a orar al Monte de los Olivos, pero estos se quedan dormidos. Es en este lugar y esta noche donde lo prenden y se lo llevan para juzgarlo.

Hoy es un dia muy bonito y muy grande a un que empiece el sufrimieno de Jesús.
Es el dia en que se instaura la Eucaristia, el dia de los sacerdotes y el del amor fraterno.

Esta tarde se celebra la cena del Señor en la iglesia y la Hora Santa; tiempo de acompañar a Jesús en Getsemaní, hacer balance del amor, rezar...

Os invitamos hoy a repasar los hechos que tuvieron lugar el primer Jueves Santo de la historia y a poneros en el lugar de cada personaje, diferencias, parecidos...

¿como se sentiria Jesus en este dia? ¿en que situaciones soy como Judas? ¿me abajo para lavar los pies a mis hermanos? ¿dejo que me los laven? ¿dejo que Jesus me lave los pies? ¿como es mi participación en la eucaristia? ¿voy a rezar a "mi monte de los olivos" (capilla, habitacion, parroquia) para no equivocarme antes de tomar una decisión dificil, o enfrentarme a algo grande? ¿me duermo en vez de acompañar a Jesús?...

Os invitamos a rezar por:

Los sacerdotes, los que aún estan en los seminarios, por los que Dios quiere como sacerdotes, para que respondan, por los que ya son mayores, para que todos los sacerdoes vivan con alegria y entrega su vocación, sin caer, por que no esten solos, sino que se sientan apoyados...

Por la Eucaristia que se celebre como Dios quiere y con fervor y sabiendo que es lo mas sagrado que tenemos, por los que no pueden ir a misa y quieren, por los cristianos a los que matan por ir a misa, por que redescubramos la Eucaristia y todos los crisianos participemos de ella...

Por el amor fraterno, tantas guerras, tantos odios, tanto egoismo, tanto mirar por encima del hombro, tanta competitividad por ser mejor que el otro, pisandole...lavar los pies es arrodillarse ante el Jesíus que esta en el otro, no pisarlo...


No hay comentarios:

Publicar un comentario