miércoles, 1 de julio de 2015

Carismas: Misioneras Franciscanas del Suburbio


PAZ Y BIEN

Las Misioneras Franciscanas del Suburbio, son un Instituto religioso de vida apostólica entre y para los más pobres pues ven en ellos la imagen del mismo Cristo. Se sienten hermanas de todas las personas y quieren fomentar la fraternidad viviendo como verdaderas hermanas.

Han surgido en la Iglesia desde la familia franciscana. Se hacen presentes, como seguidoras de Cristo pobre, entre las personas que por distintos motivos, viven en exclusión social y su dignidad no es reconocida.

     Su carisma  es vivir en medio del mundo el evangelio de forma radical al estilo de Francisco de Asís, en pobreza, humildad, sencillez, alegría y amor. En cada momento histórico quieren hacer realidad, con su vida el anuncio de la Buena Noticia del Reino.

Se dedican a la evangelización y promoción con toda clase de personas que sufren la marginación proveniente de la pobreza y que, en nuestro contexto cultural, les obliga a vivir en la periferia de las ciudades.

Viven en pequeñas comunidades de hermanas en comunión fraterna, minoritaria y constante conversión.

ÁREAS DE MISIÓN

Mujeres desfavorecidas: Malos tratos, prostitución, toxicómanas...Inmigración, residencias de ancianos, hogares para niños, integración de la etnia gitana...

 Países pobres:
Actualmente las misioneras franciscanas tenemos nuestra casa en Uruguay al servicio de los más pobres, asistiendo a otros proyectos (religiosos, laicos, instituciones...) siempre en colaboración.

Y así dándolo todo por los mas desfavorecidos y marginados en un marco de vida activa viven y luchas las Misioneras Franciscanas del Suburbio.



¿Es este tu camino?

No hay comentarios:

Publicar un comentario