lunes, 30 de noviembre de 2015

¡¡¡¡Pelicula que os recomiendo!!!!: "fuera del mundo"

Mientras sor Caterina camina por el parque, se le acerca un desconocido y le deja a su cargo a un recién nacido que acaba de encontrar. El hecho de tener al indefenso bebé en sus brazos, despierta el instinto maternal de la joven Caterina. No satisfecha con llevarlo al hospital, comienza a buscar a sus padres. Su única pista le lleva hasta Ernesto, el dueño de una tintorería en la que trabajó la madre.
Deliciosa película italiana que gira en torno a tres personajes muy distintos que se entrecruzan. Por un lado, la madre que abandona a su hijo, cuya vida está desestructurada y carece de referencias familiares. El personaje central es Caterina que, sin darse cuenta, se implica de lleno en el asunto del bebé, cuando le falta poco para tomar sus votos perpetuos. Su contacto con el pequeño le recuerda aquello que tuvo que dejar al elegir la vida religiosa. Por último, el dueño de la tintorería aparece al principio como un hombre arisco, pero después, es inevitable sentir afecto por él. El brillante guión indaga en su soledad, en lo duro que le resulta no poder compartir su vida con nadie. La necesidad de encontrar apoyo, de ser escuchado, se la proporciona Caterina mientras investigan sobre el paradero de los padres de la criatura.

Las actuaciones de Margherita Buy y Silvio Orlando son perfectas, cargadas de silencios que hablan por sí solos. El modo en el que muestra Giuseppe Piccioni la congregación a la que pertenece Caterina es genuino, por momentos con el humor recurrente del largometraje y siempre con una gran sutilidad. El director reflexiona sobre las dificultades que implican las decisiones de cada persona. Por su parte, el compositor y pianista Ludovico Einaudi entrega una banda sonora muy ajustada al tono de esta pequeña joya; un film conmovedor, capaz de calar muy hondo en el espectador.

La cinta ganó numerosos galardones, entre los que destacan 5 David de Donatello italianos (incluyendo el de mejor película), el Gran Premio Especial del Jurado en el Festival de Montreal, y los premios de la audiencia y de mejor largometraje del Festival Internacional de Cine de Los Ángeles.

Contenido cristiano
Caterina todavía no ha jurado los votos perpetuos y aún está a tiempo de dar marcha atrás. Su madre, que no entiende nada de lo que hace su hija, estaría encantada de que así fuera, pero lejos de satisfacer sus deseos, Caterina siempre ha estado convencida del camino que ha elegido. Las circunstancias, sin embargo, le obligarán a replantearse su vida. Más que las reglas que tiene que aceptar por ser monja, lo que más le cuesta es renunciar a formar una familia para poder dedicarse por completo a Dios




Pincha aquí para ver la peli

No hay comentarios:

Publicar un comentario