martes, 12 de enero de 2016

10 consejos para un buen noviazgo


1.   Es tiempo de conocerse y, por tanto, es fundamental hablar, no sólo del tiempo o de fútbol, hay que hablar de qué proyectos vitales tiene cada uno, en que crees y en que no crees, qué familia quiere tener cada uno...

2.   Es tiempo de aprender a quererse, reconociendo lo bueno y lo malo que todos tenemos. Si no ves nada malo en el otro ¡peligro!, y si sólo vemos lo malo, por favor acaba cuanto antes...

3.   Todavía no te has casado, nunca sigas una relación por rutina, el noviazgo no es para hacerse compañía, si no lo ves, es mejor cortar a tiempo que un fracaso matrimonial.

4.   Vive como lo que eres, ¡un novio o una novia!, no como si estuvieses recién casado o de luna de miel, cuando el noviazgo se convierte en un "matrimonio a prueba" los resultados suelen ser malos.

5.   No es tiempo para amores posesivos, ¡Ojo! Si me quieres harías esto por mí... no te sientas obligado a hacer determinados planes, no confundir amar bien y a fondo con hacer lo que el otro/a dice...

6.   No dejes a tus amigos. Algunas parejas de novios, "como se quieren tanto ya no ven a sus amigos" y están siempre solos. ¡Cuidado! Hay una gran parte del otro que conocemos cuando estamos en grupo, ¡no te encierres!  

7.   Piensa en el futuro: el noviazgo aun siendo una etapa para vivir en plenitud, es un camino hacia el matrimonio, si nos olvidamos de eso, es como si en un viaje a Londres, nos quedamos en Barajas.

8.   ¡Una novia/o no llora, una novia/o es feliz! La vida ya tiene bastantes problemas, si en el noviazgo todos los días estás de broncas y lloros, es posible que por ahí no vayas bien.

9.   Si coincidís en lo primordial mejor. Tener ideas y puntos en común es fundamental para congeniar y llevarse bien.

10.   Quien más quiere a tu novio o a tu novia, suele ser su familia, ¡para eso le han criado! No te pelees con ellos (y viceversa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario