lunes, 28 de marzo de 2016

“Hacer voluntariado ha cambiado mi vida por completo”

“Ser voluntario es de lo que más orgulloso me siento en mi vida”. “El voluntariado te cambia la forma de afrontar los retos y las dificultades de la vida” . “Nunca pensé que el voluntariado me llenaría tanto”… Son algunos de los testimonios que nos dejan nuestros jóvenes por el Día en el que se les rinde homenaje: el 5 de diciembre, Día Internacional del Voluntario.

Luis Ciprés es voluntario desde hace más de tres años. En la actualidad, tiene 24 años y ejerce como abogado en un despacho. Su labor como voluntario se basa en formar a los chicos entre 16 y 18 años que participan en esta iniciativa, en los tres pilares fundamentales en los que se basa: refuerzo del estudio, promoción del voluntariado y educación en valores a través del fútbol.
 “Los chavales que participan están en una edad complicada, y vienen de unas familias desestructuradas y con problemas muy diversos. Su realidad está  muchas veces teñida de marginación, exclusión, pobreza y delincuencia a todos los niveles. Pero a lo largo de estos años en el proyecto, veo cómo los chicos se dan cuenta de la importancia del esfuerzo y del estudio”.

“Para mí, hacer voluntariado es una actitud ante la vida y ante la  sociedad. Cuando decidí ser voluntaria, no sabía que me iba a llenar de la forma que lo hace, ni que mi vida iba a cambiar por completo”, dice Alejandra Icardo, voluntaria con niños hospitalizados en el hospital La Paz de Madrid.
 “Este es mi cuarto año como voluntaria en La Paz y creo que ya no podría vivir sin esas horas a la semana. Es una experiencia que te enriquece como persona y, sobre todo, que engancha”, asegura su compañera, Silvia Ruiz.
También con los niños de la Paz ayuda Adriana Ruiz, que asegura que durante el tiempo en el que ha sido voluntaria, las personas con las que ha tratado le han dado “grandes lecciones de vida y fortaleza. Nunca me imaginé que el voluntariado me dejaría todo esto”, cuenta.

1 comentario:

  1. http://novipostnoticias.blogspot.com.es/2016/03/somos-testigos.html

    ResponderEliminar