domingo, 17 de diciembre de 2017

Confieso que me enamoré...(Padre Eduardo)

No os asustéis. Tal vez no es el mejor momento para empezar un comentario abierto haciendo una confesión de este tipo, siendo yo fraile. Pero no tengo más remedio que confesar que me he sentido seducido por la mirada de Dios. Una mirada que me rescató de mi propio afán de cumplir expectativas. 

Era el tiempo en que uno vivía permanentemente en la comparación de otros. Todavía recuerdo vivamente el nombre y los dos apellidos de los más brillantes compañeros de clase y de los que mejor jugaban al fútbol... Yo los miré siempre de lejos, con una envidia no disimulada, asumiendo mal mi mediocridad. 

Su ternura alzó mi barbilla y me dijo: Mira delante... no te quedes en tus propias torpezas, que anidará en ti la amargura. Yo amo a los que son capaces de perdonarse y de nacer. Poco a poco la sensación de una mirada dentro de mí fue dando paso a otra manera de sanear mis agobios y días grises... 

Confieso que algo fue ocurriendo lentamente en esos lugares donde se teje la confianza o anida el recelo. Y caigo en la cuenta de que esa mirada es como una permanente voz diciéndome: Seguirás perdiendo el sentido (un poco loco sí que estoy) y seguirás cayendo, pero te pido solo que seas suficientemente humilde para dejarte recoger. 

Esta convicción me sigue conmoviendo y, desde entonces, siento que el peso de la vida no descansa en mis espaldas, que no me pide que sea fuerte, que sea perfecto, que tenga la respuesta adecuada... Solo me pide creer que mi vida le importa, que no voy ni vamos a la deriva, que de todo fracaso, de todo dolor, de toda decepción y vacío... me recogerá su mano... 

Confieso que he sido seducido por un Dios que teje con mis pecados y mis pobrezas el deseo de seguir buscando su rostro. 

Hace ya tiempo que uno de los faros y de las alegrías que mueve mi historia son aquellos versos de Juan de la Cruz: 

Buscando mis amores, 
iré por esos montes y riberas
ni cogeré las flores
ni temeré las fieras
y pasaré los fuertes y fronteras.

Confieso que sigo buscando mi amor... y reconozco de manera especial la ternura de ese amor (de Dios y sus guiños) en la vida de muchas personas que él me ha ido regalando. 

Mientras voy de camino, me dejo seducir por la brisa de Dios hecha cercanía en aquellos que ahora pintan de colorines mi vida, en tantas ocasiones quebrada y perdida... mi amiga, mi hermano, mi madre, un abuelillo... todo en UN MISMO AMOR... solo uno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario