viernes, 6 de enero de 2012

Ante el fallecimiento de sor María Jesús... ¿Quién ocupará su lugar?

Ayer, vispera de la solemnidad de la Epifanía, nuestro Señor, después de una grave enfermedad, llamó a su presencia a la hermana benedictina Sor María Jesús, de la comunidad benedictina del Monasterio de la Santa Cruz.

Entró al monasterio benedictino a la temparana edad de 13 años y dedicó su vida entera, hasta los 91 años, a vivir el lema de San Benito de Nursia, Ora et Labora (Reza y trabaja). Su existencia fue la de una benedictina, consagrada al rezo de la liturgia, al oficio divino y a la atención de los peregrinos y huéspedes. Mientras dábamos cristiana sepultura a su cuerpo, en la esperanza de la resurrección de los justos, pensaba... ¿Quién ocupará su lugar?, ¿Qué joven tendrá una generosidad y un amor tan grandes como para convertirse en una llama permanente de adoración ante Jesús Sacramentado, como lo fue Sor María Jesús?.....


¿SERÁS TÚ, QUE LEES ESTO?




2 comentarios:

  1. Sor María Jesús, era espíritu puro, secilla, abierta y acogedora, con un amor entrañable a todo y a todos. Como su nombre aunaba el amor de María y Jesus y lo manifestaba en los más mínimos detalles. Tengo a bien haber sido su amiga y siento su pérdida, pero se que ella ante el Padre pedirá por todos y se que Él le concederá que su huella sea ocupada por una nueva generación de Benedictinas que continuaran siendo una bendición para la Iglesia.

    ResponderEliminar
  2. Descanse en paz esta hermana, testimonio de entrega a Dios, con su trabajo y oración y sirva de semilla para nuevas vocaciones.

    ResponderEliminar