domingo, 19 de septiembre de 2010

La Pastoral Vocacional no puede consistir en una pura estrategia dirigida a asegurar la continuidad de nuestra Orden y de nuestras obras apostólicas; tampoco ser un simple instrumento para conseguir nuevos "adeptos"; ni debe depender de una preocupación más o menos apremiante por la escasez numérica o por la supervivencia. La auténtica Pastoral Vocacional nace del gozo de sentirse "acogido, ganado y conquistado por el Señor Jesús" (cfr. Fil 3, 8-12) ; Y es una exigencia que deriva del encuentro personal con el Señor (cfr. Jn1, 40.45; 4, 39; 12,22).


Una vocación vivida con gozo es siempre un acontecimiento, una historia fascinante de la que merece la pena hacer partícipes a otras personas. La vocación, acogida con asombro y vivida con entusiasmo, se transforma inevitablemente en una invitación: "Venid y veréis" (Jn. 1,39).

"V enid y veréis": ésta es la mejor propaganda vocacional, la única que puede resultar eficiente a largo plazo y para la que no hemos de escatimar ningún esfuerzo. "¡Fíjate en mí, date cuenta de lo que pasa conmigo, mira qué realizado me siento, con qué dicha y libertad he sido agraciado!", deberíamos poder decir a los jóvenes con quienes entramos en contacto.

L a experiencia demuestra que el mejor instrumento para la Pastoral Vocacional es el contacto directo de los jóvenes con religiosos (as) felices con su propia vocación.

PEDIDO DE PROPAGANDA VOCACIONAL:

Los que desean el material de propaganda vocacional entrar en contacto con el monasterio de la encarnación

Carísimos hermanos en Jesús y María:

  • Sacerdotes
  • Catequistas
  • Animadores de grupo Juveniles


El monasterio de madres carmelitas de la Encarnación de Zaragoza (España) les ofrece, con gozo, sencilla propaganda vocacional, con el deseo de poder ayudar a las jóvenes en su búsqueda del encuentro con Dios, en su realización personal y en su desarrollo humano y espiritual.

Les quedaremos muy agradecidas si esta propaganda la presentan en los grupos de jóvenes que ustedes atienden espiritualmente, animándoles a que se pongan en contacto con nosotras.

Díganles a las jóvenes de nuestra parte: "Anímate, y ven a descubrir la experiencia de Dios en tu vida".

Les quedamos muy agradecidas y rezamos por ustedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario