martes, 7 de febrero de 2012

De la liga inglesa de futbol al seminario...


El Pontificio Colegio Irlandés de Roma (Italia), es ahora el hogar de Phil Mulryne, de 34 años, exfutbolista del Manchester United y el Norwich, que descubrió en la labor social su vocación al sacerdocio.

Según informó Religión en Libertad, "Mulryne tenía fama de divertido, amigable y algo indisciplinado". Se formó en los juveniles del Manchester United junto David Beckham hasta que fue transferido al Norwich en 1999. Incluso integró la selección de Irlanda del Norte, de cuya concentración fue retirado en 2005 por falta disciplinaria.

Debido a las constantes lesiones, dejó definitivamente el fútbol en 2008. Religión en Libertad señaló que su participación en actividades solidarias y caritativas habría llamado la atención del Obispo de Down and Connor (Irlanda), Mons. Noel Treanor, quien le planteó su posible vocación sacerdotal.

Su excompañero en el Norwich, Paul McVeigh, dijo a la prensa inglesa que mantenía contacto con Mulryne "y sabía que le había dado la vuelta a su vida, que hacía mucho trabajo caritativo y ayudaba a los sin techo cada semana. Aún así, me ha impactado que él sintiese esta llamada".

"Lo que está claro es que no es algo que se tome a la ligera, porque para ser ordenado sacerdote católico hay que estudiar dos años de filosofía y cuatro de teología", afirmó.

4 comentarios:

La Iglesia es Santa y Católica dijo...

En mi blog, tengo un testimonio de un religioso, que antes de ser llamado por el Señor para santificarse como un humilde ermitaño, era futbolista. Se trata de: "Hermano Salvador Romaguera, el último Ermitaño" son testimonios ejemplares. Este ermitaño perseveró toda su vida en oración, y tuvo una gran devoción a la Santísima Madre de Dios.

Cómo el Señor sigue llamando a tantas almas, sigue llamando hoy a unos, y mañana a otros, y son bien para la Iglesia Católica.

Su servidor en Cristo: José Luis.

Anónimo dijo...

Dios llama: cuándo,donde,cómo y a quien quiere. No importa la situación de la persona, sólo si esa persona es tan generosa como para decirle un SI

AleVitê dijo...

Hola!!! excelente blog y excelente testimonio, en verdad que cuando Dios tiene ya planeado un camino para nosotros todo nos lleva a EL :D

Rodolfo Ernesto Vides Alegría dijo...

A mí alguien dentro de El Seminario me dijo que por tener 35 años, yo, ya no era candidato... ¡Gracias por el artículo!
De corazón deseo servir como tal desde los 7 años.