lunes, 13 de abril de 2015

Testimonio de Marta, postulante de las benedictinas de Sahagún


Hola, me llamo Marta, tengo 19 años y hace 8 meses que vine de Ciudad Real para entrar de postulante en las Benedictinas de Sahagún.

Los benedictinos fueron fundados en Montecasino por San Benito el cual buscando alejarse de lo malo del mundo y queriendo estar mas cerca de Dios se retiró a vivir en soledad y se le fueron, con el paso de los años ,uniendo personas que querían ese modo de vida y nosotras ,y todos los que siguen la regla de san benito, es lo que queremos, tener un ambiente y unos horarios que inviten a la oración donde pedimos por todas las personas por que igual que es importante el trabajo físico de otros para la Iglesia y el mundo es importante que existan personas, consagradas, contemplativas que se dediquen a ayudar con la oración que también es importante y tiene mucho poder para cambiar las cosas, a un que también trabajamos, estudiamos...

Hay tiempo para todo, organizar convivencias, atender a quien se acerca al monasterio, para estar en Internet (blog, facebook, youtube), tener un recreo por la noche juntas, escuchar las noticias...pues no nos desentendemos de lo que pasa de puertas para afuera y menos ahora que hay tantos medios de comunicación.

Yo a partir de la visita a un monasterio benedictino empecé a interesarme por su modo de vida pensando que posiblemente ese seria mi camino y visitando paginas de distintos monasterios acabe poniéndome en contacto con la comunidad de Sahagún, con el paso de los meses iba conociendo un poco el carisma y acordamos que



hiciera una experiencia que no es otra cosa que una semana viviendo entre ellas para probar, sin ningún compromiso, yo hice dos con unos meses de separación y mantenía el contacto con la comunidad e iba discernimiento mientras acababa de estudiar y cuando termine Y ni todo lo que he dejado por venir aquí ni la edad de las monjas, ni la falta de mas vocaciones, ni los pequeños roces ni dificultades que surgen me han echado atrás por que el Señor llena todo esto y más, por que cualquier vocación no es perder algo si no entregarlo en favor a otro camino que quieres.

Y aquí estoy muy contenta de entregarle todo lo que ya le he dado, al Señor, y pidiéndole que me ayude a seguir sirviéndole cada día, y mas ahora, que tomare el habito el 16 de mayo a las 17:00 h en Sahagún.

Y para invitaros a que no dejéis de seguir vuestro camino por el miedo, que es normal que se tenga ante algo nuevo, que no conoces.

Por ultimo me gustaría transmitiros que para estar en el monasterio no hay que ser de una manera especial, somos personas normales de hecho antes de entrar llevábamos una vida corriente como cualquier persona de nuestra edad.

Solo hay que entender que el modo de vida que Dios tiene pensado para ti es en el que serás 100% feliz y buscarlo sin cerrarte a nada de lo que te pida.

No hay comentarios: