jueves, 26 de marzo de 2009

¿Cómo saber qué me pide Dios?


Tomo esta reflexión de http://www.churchforum.org/, porque me parece que responde a la duda que muchos/as podéis plantearos acerca de la vocación. Si siento una inquietud interior, una llamada, ¿cómo puedo saber qué espera Dios de mí?



José Francisco B. pregunta:Desde hace tiempo tengo duda o la inquietud de si Dios me pide una entrega total a Él. Pensé que con el paso del tiempo se me pasaría la duda, pero sigue ahí. Tengo una profesión, un trabajo excelente, pero, ¿cómo saber qué me pide Dios?

Respuesta: Para saber qué es lo que te pide Dios no hay otra forma más que preguntándoselo a Él mismo. La Sagrada Escritura y la Eucaristía son lugares privilegiados para escuchar su voz. Ciertamente Dios nos habla también por medio de señales en nuestra vida y puede ser que por el hecho de tengas la inquietud de una mayor entrega Dios te esté llamando para que lo sigas más de cerca. El hecho que no logres desechar esa idea es muy significativo y haría sospechar que Dios tiene un plan especial para ti: tu corazón parece ser demasiado grande para una vida ordinaria...Te recomiendo acercarte a alguien que pueda ayudarte a discernir sobre tu inquietud. Pienso en tu párroco, en algún sacerdote, o alguna persona de confianza, que viva intensamente su vida cristiana.
Pero la única manera de salir de la duda, será seguir el consejo de Cristo: Venid y veréis... No es al revés, como nos gustaría muchas veces, primero veo claro y luego me lanzó... Cristo quiere que arriesguemos. No tengas miedo: Él no defrauda. Si lo tuyo no es la vocación de mayor entrega, Él te lo hará saber. No pierdes nada preguntando y poniendo los medios para escuchar a Dios

15 comentarios:

  1. ES MUY CIERTO DIOS POCO A POCO NOS VA MOSTRANDO EL CAMINO QUE EL QUIERE PARA NOSOTROS, SIN EMBARGO MUCHAS VECES NO SABEMOS ESCUCHAR A DIOS...A MI ME PASA ALGO SIMILAR DESDE HACE YA AÑOS TENGO LA INQUIETUD Y PRECIENTO QUE DIOS QUIERE ALGO MAS DE MI, Y POCO A POCO SE ME HA VENIDO DANDO LOS MEDIOS PARA ACERCARME A EL, AHORA EN UN MES SI DIOS QUIERE IRE A UN ENCUENTRO DE LAS VOCACIONES Y SE QUE AHY ENCONTRARE LA RESPUESTA QUE DIOS QUIERE PARA MI...PRIMERO DIOS...DIOS LOS BENDIGA SIEMPRE

    ResponderEliminar
  2. A mi me pasa lo mismo,esa misma pregunta ronda siempre mi corazón y esto lo he visto desde que entré a la secundaria,no sé el motivo, pero lo que si sé es que debe ser por algo porque Dios tiene un propósito para nuestras vidas y sé que el nunca me va a defraudar,y a pesar de que ya estoy culminando mi secundaria, esta pregunta ha permanecido en mi mente y en mi corazón,aunque es cierto que es muy difícil porque sientes que no sabes a dónde ir,pero si uno se pone a orar poco a poco ÉL nos habla con un susurro,con mucho amor y nos trae la verdadera felicidad, porque Dios nos da la gracia de cumplir lo que más desea nuestro corazón, y a pesar de que lo niegues hay algo en uno que te dice lo contrario,esa es la voz de Dios...no la dejes de escuchar nunca, aférrate a ÉL Y VERÁS.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Help A Child Foundation es una organización internacional de caridad que
      ayuda a los niños que viven en la pobreza a permanecer en la escuela con Dios conduce usando el pastor Willams, niños
      patrocinado a través de nuestros programas son de alto rendimiento, y muchos de los
      los niños a quienes ayudamos son huérfanos o niños que viven en emergencia
      situaciones Al mejorar la calidad de vida de los niños necesitados,
      así como a sus respectivas familias, les ayudamos activamente a obtener acceso
      a la educación ¡Patrocine a un niño de alto rendimiento hoy! Puedes contactar
      nos; Awesomehealingpower@gmail.com Fue el propósito de liberar a la humanidad de las cargas. Ayuda si puedes, porque él entregará a los necesitados cuando clama, también a los pobres y al que no tiene ayuda. Apoya a nuestros hijos hoy, nunca lo harás. déjalo fuera Dios Todopoderoso te bendecirá y te aumentará en 7 veces. Cuando bendigas a los niños que todos tus corazones desean, puertas abiertas, las riquezas de Dios, la sanidad y las bendiciones volverán a ti.
      Help the Children existe para aliviar el
      sufrimiento de los niños y sus familias
      en todo el africano y
      alrededor del mundo
      Five Ways Help the Children rescata a los pequeños de Dios en todo el mundo.
      Programas de alimentos, alimentamos a niños hambrientos y sus familias - Nuestro
      socios generosos y voluntarios ayudan a enviar 20 toneladas de alimentos cada día,
      equivalente a 5,000 bolsas de comestibles de alimentos para familias necesitadas, tanto
      en África y en todo el mundo.

      Misiones dentales y médicas

      Ofrecemos servicios médicos y dentales gratuitos: HTC envía equipos de
      médicos y dentistas para ayudar a rescatar a los niños y niñas empobrecidos de
      el mundo del sufrimiento físico. Con la ayuda de socios generosos,
      proporcionamos equipos médicos de nueva calidad a estos hospitales no merecidos
      y clínicas, incluido el Hospital Help the Children.

      Alivio de desastres ; Enviamos suministros para ayudar a las víctimas de desastres: con
      ayuda de cientos de voluntarios y amigos, trabajamos para preparar
      Love Cartons para familias afectadas por un desastre. Lleno de comida,
      primeros auxilios, mantas, utensilios de cocina y más.

      Africa Girls School; Brindamos oportunidades de educación para niñas
      en África: HTC proporciona comida, ropa, educación y cuidado necesario
      para niñas de 10 a 18 años en orfanato en Nigeria, Kenia, Ghana,
      En africano.
      Todos los niños de todo el mundo, sin importar de dónde vengan, tienen
      los derechos a la educación, los derechos a la salud, los derechos a la dieta nutritiva,
      derechos al agua, derechos a la atención y todos los demás derechos asociados a
      humano. Los niños que tienen acceso a sus derechos crecen como
      individuo independiente que puede romper el ciclo de la pobreza sea
      facultados para tomar su futuro en sus propias manos y jugar un activo
      parte en darle forma.

      El Fondo Mundial para la Infancia (GFC) invierte en capitalización
      organizaciones que brindan servicios críticos a niños vulnerables.
      El Fondo encuentra y apoya organizaciones de base en todo el mundo para
      transformar las vidas de los niños en los bordes de la sociedad - traficado
      niños, refugiados, niños trabajadores, y ayudarlos a recuperar sus derechos
      y persigue sus sueños El objetivo principal del Fondo es invertir temprano,
      ayudar a las organizaciones asociadas a aumentar la capacidad y dejarlas
      más grande y más fuerte que antes. También proporciona administración
      asistencia, desarrollo de capacidades, oportunidades de trabajo en red y
      servicios adicionales de fortalecimiento para el cambio duradero
      Regiones de enfoque;

      Asia oriental y sudoriental, Europa y Eurasia, América Latina y el
      Caribe, Medio Oriente y África del Norte, América del Norte, Asia del Sur,
      y África Subsahariana.

      Su DONACIÓN DE DINERO O REGALOS asegura que los niños que viven en la pobreza
      tener acceso a beneficios que cambian la vida como atención médica, educación
      apoyo, habilidades para la vida y capacitación laboral antes de graduarse.
      Hag

      Eliminar
  4. Hola Filotea me alegro de que Dios quiera algo de ti...por que lo quiere.
    Seguro que tambien lo has rezado para que Dios "te lo diga a ti directamente" ¿no? por que es muy importante la oración.
    Elegr un director espiritual/persona de confianza esta muy bien y te ayudará; dejate orientar pero se tu misma y no te dejes robar la ilusión.
    Mucho ánimo rezaremos por ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Hable con el párroco pero no me quiso ayudar, me hablo fríamente, así que decidí que más tarde hablaré con otro sacerdote de esa u otra iglesia, ya había hablado con una ministro y me comento que yo que me pasa es un proceso que se llama. Las noches oscuras del alma. Eso le pasa a todos o es a ciertas personas?

      Eliminar
  5. LA BIBLIA DICE VENID A MI TODOS LOS QUE ESTÁIS CANSADOS Y CARGADOS QUE YO OS HARÉ DESCANSAR. VEN AL SEÑOR JESUCRISTO CON TODAS TUS CARGAS Y EL TE DARÁ EL DESCANSO QUE ANHELA TU ALMA. ACEPTALO COMO TU SEÑOR Y SALVADOR Y EL PERDONARÁ TODOS TUS PECADOS Y TE DARÁ UNA NUEVA VIDA. LEE LA BIBLIA EN ELLA HALLARAS LAS RESPUESTAS. Y CONGREGATE EN UNA IGLESIA DONDE SE TE PREDIQUE LA PALABRA DE DIOS. VERÁS COMO CAMBIA TU VIDA!!! SOLO CREE. PORQUE PARA EL QUE CREE TODO LE ES POSIBLE. AMÉN

    ResponderEliminar
  6. A mí me pasa algo parecido. Toda mi vida he llevado una vida muy cercana a Dios, voy todos los Domingos a la Iglesia, y soy monaguillo de la Eucaristía,además de acudir a la Catequesis de Post-Comunión siempre que puedo. Acabo de empezar Secundaria, y cada vez más gente dice de mí que voy a ser sacerdote. A veces me llama mucho la atención la idea, pensando todo lo que podría hacer con y para los demás... Pero también pienso en mi anhelo de ser profesor de Primaria, de formar una familia, de ver sonreír a mis hijos... Cuando le pregunto a mis padres qué creen ellos, me dicen que sólo quieren que yo sea feliz, haga lo que haga. Creo que en realidad prefieren que no sea sacerdote, pero cada vez más gente de dentro de la Iglesia parece estar tirando de mí hacia ellos. No sé que hacer, y me dicen que es muy pronto, que obviamente no lo tengo claro todavía, pero es que intento escuchar a Dios cuando me habla, para saber a qué me está llamando. A veces me siento empujado porlas dos ideas a la vez, y lo medito tanto que a veces me da dolor de cabeza. No encuentro ninguna salida a este rompecabezas, ayúdenme a encontrar una solución, por favor...

    ResponderEliminar
  7. Buenos días, amigo, vas por el buen camino por que no te has cerrado a nada y rezas, te pones a la escucha y ademas tu familia te apoya.
    Aun así confía mas en el Señor, pregúntale, si pero no llegues a obsesionarte cuando no encuentres salida déjalo todo en sus manos te recomiendo la oración del Padre Charles de Foucauld: https://www.aciprensa.com/Oracion/entrega.htm .Quizás podrías ir a tu parroquia y hablar con el párroco o al seminario y hablar con el responsable para ver si disciernes algo...pase lo que pase no pierdas la ilusión,entrégaselo todo a Dios y para adelante.

    ResponderEliminar
  8. Hola Filotea perdon por la tardanza.
    Las noches oscuras del alma las podemos tener todos, de hecho las tenemos.

    Ánimo

    ResponderEliminar
  9. Hola, entre a leerlos porque tenia esa misma sensacion que deacriben mas arriba... De chica siento que Dios esta a mi lado protegiéndome, guiandome.. no puedo decir soy de tal religion porque no creo en las Iglesias ni santos, solo en EL. Vivo una vida normal y desde hace unos años siento su llamado, crei que era una ilusion mia.. La cuestion es que no se como responder a ese llamado. No se si ir a una Iglesia, Orar lo hago regularmente. Siento que el me invita a estudiar su palabra pero no se donde ir.. fui a varias iglesias de michas religiones pero nunca senti su presencia ahi.

    ResponderEliminar
  10. vengo aquí por lo mismo, lo eh tenido todo pero siempre eh sentido que le hace falta algo a mi vida, hable con un pastor y el me dijo que eso que yo sentía era el llamado de Dios para ser sincera aún no se que hacet le oro a Dios pero aún ni se que debl hacer

    ResponderEliminar
  11. HELLO EVERYONE.. FEW MUNINETS TO REDY THIS INFOR ON HERPES CURE 2018..
    2017 MY MOTHER WAS DIAGNOSED OF HERPES/ KNOWN AS GENITAL WARTS ,I SPENT A LOT OF MONEY ON HER MEDICATION TILL A POINT I EVEN LOST HOPE,BECAUSE MY MOTHER WAS GRADUALLY DYING AND LOST HER MEMORY TOO, I WAS SO DESPERATE TO GET MY MOTHER BACK TO NORMAL, ONE DAY MY UNCLE WHO LIVES IN LONDON UNITED KINGDOM TOLD ME ABOUT DR OLIHA ,WHO HELPED HIM GET RID OF HERPES /GENITAL WART WITH HERBAL MEDICINE AND HIS HERBAL SOAP ,I WAS SO SHOCKED WHEN HE TOLD ME ABOUT THIS ,ALTHOUGH I NEVER BELIEVE IN HERB BUT, I KEEP TO BELIEVE BECAUSE MY UNCLE CAN'T TELL ME LIES WHEN IT COMES TO HEALTH CONDITION I CONTACTED DR OLIHA VIA HIS EMAIL; OLIHA.MIRACLEMEDICINE@GMAIL.COM , YOU CAN TALK TO HIM VIA CALL OR WHATSAPP MESSENGER ON +2349038382931 , HE REPLIED AND ASK ME TO SEND MY HOME ADDRESS AND MY MOTHER'S DETAIL AND THEN I PURCHASED THE HERBAL MEDICINE,SENT ME THE HERBAL MEDICINE THROUGH COURIER SERVICE, WHEN I RECEIVED THIS HERBAL MEDICINE USED IT FOR 2 WEEKS, AND 4 DAYS OF USAGE THE WARTS FELL OFF, MY MOTHER I NOW TOTALLY CURED AND MY MOTHER IS LIVING FREE AND HAPPY AGAIN. YOU CAN TALK TO DR VIA HIS MOBILE NUMBER OR WHATS APP HIM ON +2349038382931.ALL THANKS TO DOCTOR DR OLIHA  

    ResponderEliminar