jueves, 21 de mayo de 2009

"Sed Santos porque yo vuestro Dios, soy Santo"


La llamada del hombre a la perfección ha sido de alguna manera percibida por pensadores y moralistas del mundo antiguo y también posteriormente en diversas épocas de la historia. Pero la llamada bíblica posee una característica totalmente original: es particularmente exigente cuando indica la santidad a semejanza de Dios mismo.

“Sed santos porque, yo, Yahvé vuestro Dios soy Santo” (Lev. 19,2)

Sólo puedo penetrar el sentido de vocación – llamado- si alguna vez he experimentado la proximidad de Dios. Mi vocación es una llamada de Dios a una relación personal con él, en el amor. Es un problema de amor: amor de Dios y …amor a Dios.

Yo fui creado por Dios a imagen suya: mi vida misma queda así marcada a fuego por Dios. Él me comunica su Vida, porque me quiere santificar en y desde el lugar que me corresponde ocupar en el mundo.

En esa perfección, no sólo participa mi alma; también mi cuerpo, con cada uno de mis pensamientos, cada uno de mis gestos, debe estar consagrado a Dios.

4 comentarios:

  1. Es muy dificil llegar a ser Santo, las tentaciones son muchas.

    ResponderEliminar
  2. si tienes razon las tentaciones son muchas, pero es Dios quien nos santifica, humanamente no es posible porque nadie tiene merito para ser santo, pero si es posible para el hombre abrir su corazon a la gracia de Dios para que el haga su obra en nosotros a su voluntad,santo son aquellos que cumplen la voluntad de Dios, quienes aman a Dios y se ponen a su dispocision.
    Para ser santo tambien se debe desear querer serlo. Santa Margarita María Alacoque decia "Basta amar al Santo de los Santos, para llegar a ser santos"

    Dios te bendiga

    ResponderEliminar
  3. No es carecer de defectos,
    ni nacer con perfección,
    es por encima de todo
    ¡saber dar tan solo amor!

    No es esperar que te quieran
    sino saberlos querer,
    aunque en pago a mi cariño
    ellos me hagan padecer.

    No solo amar al que me ama
    es, al que me clava en la cruz
    besarle, para que Jesús
    le ilumine con su luz.

    Es ser humilde, sencilla,
    y aprender a sonreír
    para alegrar al hermano
    y hacerle dulce el convivir.

    No es decir cosas bonitas,
    ni saberlas explicar,
    es que lo diga mi vida
    en una entrega total.

    Es olvidarte del «Yo»
    por pensar en los demás
    que son retrato de Cristo…
    Aquí está la santidad.


    Aut. Dña.Genoveva Palomino
    Ciertamente no es fácil ser santo, pero nada imposible, por eso les an.imo a orar para que entre todos nos ayudemos para saber amar y ser santos.
    Vuestra hermana en Cristo
    Sor.Cecilia Codina Masachs O.P
    «ESTOY A TU LADO»

    ResponderEliminar
  4. Estimado revelaciones divinas,
    es cierto que es dificil ser santo porque hay mucha tentacion, pero a mi la palabra de Dios me dice en 2 Timoteo 1:7 Que Dios no nos ha dado un espiritu de cobardia, sino de poder, de amor y de dominio propio. Primeramente, sin santidad nadie podra ver a Dios, Jesus quiere que vivamos una vida pura, un cambio de vida por dentro y por fuera, eso es dar una vuelta completamente a tu vida. si tu dices que hay mucha tentacion, como dije al principio, Dios nos ha dado el dominio propio, eso significa que tu y yo decidimos si hacemos el mal o el bien pero no hay que hecharle culpa a las tentaciones porque el diablo te pone algo enfrente pero es tu propia concupicencia que te lleva al pecado. Nadie nos pone una pistola a darle lugar ala tentacion...mucha gente piensa que ser santo es no hacer lo malo, vivir en santidad que le agrade a Dios es vivir una vida pura que le agrade a nuestro Dios, los caminos de Jesus no son facil pero "todo lo puedo en Cristo que me fortalece", y otra cosa, ser santo no significa que vas a hacer como esas estatuas que ponen en las paredes y les dicen santo, Dios no comparte su gloria con nadie, vivir en santidad es dedicar su vida a Dios y apartarse del mal y de todo pecado, y no darle lugar al diablo y a sus mentiras. La oracion es la clave!!!!

    Dios te Bendiga

    ResponderEliminar