jueves, 18 de junio de 2009

Unidos en oración...


El Papa Benedicto XVI inaugurará este 19 de junio el Año Sacerdotal, durante el cual proclamará a San Juan María Vianney como patrono de los sacerdotes.

El titulo elegido por el Santo Padre para este año es “fidelidad de Cristo, fidelidad de el Sacerdote”, estamos invitados como Cristianos Católicos a unirnos como Iglesia en oración por aquellos que han respondido la llamada de Dios, para que puedan permanecer sujetos a la gracia divina y que puedan ser imagen de Cristo Sacerdote entregándose al servicio de los demás. Que Dios les conceda la fidelidad a sus compromisos, hoy más que nunca la iglesia necesita sacerdotes santos y estamos llamados como iglesia a unirnos en oración por todos nuestros sacerdotes.

Como un modo de vivir este año sacerdotal, “Vocaciones Cristo te llama” les invita a que “adopten” un sacerdote, para que en sus oraciones pidan especialmente por su santificación.

¡Oh Jesús danos Sacerdotes según tu corazón!

1 comentario:

  1. Este año de seguro, es uno de los más santos, primeramente por el hecho de que nos vemos envueltos en un camino de aridez espiritual, en el que no contemplamos el verdadero amor servicial que como cristianos debemos poseer, desde nuestro bautismo fuimos llamados a una vocación en la fe cristiana y católica, pero muchas veces se nos olvida ese compromiso hecho por amor, por lo tanto, la santidad que los sacerdotes buscan en su oración no sólo es tarea de ellos,muchas veces caen en tentación o pecado por los mismos errores que como cristianos les incitamos, pero hay que recordar que ellos han sido llamados, y escogidos y han respondido al llamado, ese llamado que en ocasiones se les hace dificil discernir pero que por ayuda de la oración encuentran en ese diálogo con Dios.

    Optemos por orar, orar y no dejar de hacerlo para que nuestros sacerdotes sigan ese camino iniciador al amor, que sean ejemplo a la comunidad,llena de ahogos.

    Asi sea.

    ResponderEliminar