miércoles, 22 de abril de 2009

PROGRAMA DE LA RUTA MONÁSTICA LEÓN (ESPAÑA) JULIO 2009



Queridas amigas: Ante todo Feliz Pascua de Resurrección.
Por fin tenemos programada la Ruta Monástica y os adjunto el programa. Esperamos que muchas de vosotras se "atrevan" a darle esta oportunidad a Dios en sus vidas. Conoceremos la vida de personas como nosotras que han encontrado respuesta al sentido de sus vidas desde Dios.
También tenéis un papel importante en la transmisión de este proyecto a otras personas, sois misioneras y quien sabe si alguna joven está esperando vuestra llamada. Podéis distribuirlo en parroquias, amigos, movimientos juveniles... Ellos buscan vivir desde unos valores que pueden ser los de la vida espiritual y no sólo desde lo material.
Muchas gracias por vuestra colaboración.
La única semilla que no crece es la que se queda en manos del sembrador.

P. D. Si alguna está interesada en apuntarse, sería bueno hacerlo cuanto antes para ir viendo las reservas que necesitamos.

Ruta Monástica (19-25 de julio de 2009)Ya está preparado el programa de la Ruta Monástica en la que conoceremos las 9 comunidades de Vida Contemplativa de León con sus diferentes carismas.
Llegada: Día 18 de julio
Domingo 19 Visita a la ciudad de León
Lunes 20 Visita a los monasterios benedictinos de San Pedro de las Dueñas y Sahagún
Martes 21 Visita a las Agustinas Recoletas y a las Concepcionistas
Miércoles 22 Visita al monasterio benedictino de León
Jueves 23 Visita a las Carmelitas Descalzas y a las Clarisas
Viernes 24 Visita a los monasterios cistercienses de Carrizo y Gradefes
Sábado 25 Despedida

Actividades:
*En las visitas a las comunidades habrá tiempo para un diálogo con las hermanas compartiendo preguntas, inquietudes, dudas…* Tendremos también unas exposiciones sencillas sobre:
1- El discernimiento vocacional 2- La llamada de Dios 3- La respuesta del hombre4 - las motivaciones vocacionales 5- Pasos para concretar una vocación*

Participación en las celebraciones litúrgicas con las comunidades y compartiremos la Lectio divina (la lectura de la Palabra de Dios).
Alojamiento en el monasterio de Benedictinas de León
Precio: Aportación voluntaria

Para inscribirse contactar con el blog: http://www.vocacioncontemplativaleon.blogspot.com/O correo: vocacioncontemplativaleon@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario