sábado, 2 de octubre de 2010

¿Cómo puedo saber si tengo cualidades para la vida consagrada?


Para saber si tienes las cualidades para la vida consagrada lo que te recomiendo es hacer una experiencia vocacional y contar con una guía espiritual que te ayude a descubrirlo. Si tienes dudas, te recomiendo que hables con algún guía espiritual y a él o ella le abras tus dificultades. De todos modos piensa cómo es posible tener miedo a la vocación.

Imagína
que realmente Dios te está llamando: ¿tú crees que Él, que es quien más nos quiere, que es padre amoroso, te va a llamar para fastidiarte la vida? Por supuesto que no. Si Dios te llama a la vida consagrada es porque te tiene preparada allí una enorme felicidad. Piensa en Abraham: a él le pasó lo que a ti, sintió el llamado. Dios le pedía dejar su tierra porque le quería regalar otra tierra nueva y mejor. Pero no le dijo dónde estaba esa tierra nueva.

Abraham se fió de Dios y ese fue su gran mérito, pero se fió a ciegas. A ti te pasa lo mismo y la única manera es que te abandones en sus manos sabiendo que Él nunca te va a fallar. Nuestro problema es que no podemos imaginar cómo le va a hacer Dios para darnos algo mejor de lo que ya tenemos y se nos hace tan atractivo. Hay que pensar que eso que ya tenemos también nos lo ha dado Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario