sábado, 2 de diciembre de 2017

Camilos

«¿Que tengamos cuidado porque en Milán hay peste? Precisamente por eso vamos allí.»(San Camilo)

El carisma es un don gratuito de Dios a una persona a la que ilimina y trasnforma interiormente con la misión de iniciar una nueva obra para el bien de la Iglesia y para responder a algunas de las necesidades de la humanidad en un determinado momento histórico.
San Pablo nos presenta en sus cartas diferentes dones o carismas. Entre ellos, por su referencia explícita al carisma camiliano, podemos citar: "hacer obras de misericordia" (Rom 12, 6-8), "curar a los enfermos" (1 Cor 12,9) y "asistir a los necesitados" (1 Cor 12, 28).
El carisma no permanece exclusivamente en la persona que lo recibe. Éste se los comunica a otros a los que invita y arrastra a vivir con él y fundar un nueva comunidad, congregación o instituto religioso.
La formulación del carisma de los Religiosos Camilos se resume en acoger a los enfermos y curar las enfermedades como Jesús y que invitó a sus discípulos a hacer lo mismo, uniendo la misión de anunciar el evangelio y la de curar a los enfermos. Camilo de Lellis especificó y concretó este  carisma en dos dimensiones:
Como "servicio completo" a la persona enferma.

Como "escuela de caridad" para los que comparten la tarea de atender a los enfermos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario