lunes, 20 de agosto de 2018

La importancia de la dirección espiritual

Para nuestro crecimiento espiritual es de mucha importancia que tengamos todos de vez en cuando una dirección espiritual, es decir una persona adulta en la fe y madura que sepa ayudarme a crecer como persona y como cristiano con el fin de vivir la alegría de la fe.

Desde siempre, la Iglesia recomienda la práctica de la dirección espiritual, “no sólo a los que deseen seguir al Señor de cerca, sino para todo cristiano que quiera vivir con responsabilidad el propio Bautismo, es decir la vida nueva en Cristo”.



“Se trata de instaurar la misma relación personal que el Señor tenía con sus discípulos, el especial lazo con el que Él les condujo, tras de sí, para abrazar la voluntad del Padre, para abrazar, esto es, la cruz”, comentó Benedicto XVI en una ocasión.

La confesión es muy importante pero no basta; podemos profundizar mas ¿Que genera esos pecados? ¿Vivo en paz? ¿Me alimento bien espiritualmente? ...

Por ello os invito  a escoger entre los hermanos o hermanas de la comunidad eclesial una persona con quien podáis dialogar más fácilmente y con esta persona, tratar de buscar un crecimiento mejor en vuestra vida espiritual.

Deja tu comentario ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario