lunes, 3 de agosto de 2009

Testimonio vocacional de Manuela (Argentina)


Hermanitos , soy Manuela, una joven de Argentina, les compartiré simplemente la alegría constante de Su Amor… como sabrás, cuando Él algo quiere, lo consigue como Padre que es…Nos va hablando de tal manera y manifestándose que llega a tal punto que rechazar no se puede. Ya no podemos seguir caminando, descubrimos la inutilidad de lo que venimos haciendo en comparación con la grandeza que Dios encierra, y que esa grandeza Divina nada en este mundo puede alcanzarla por lo que es momento de las desiciones y de las opciones radicales.
Todo inicio cuando nací, pero a los 15 empecé a identificar su conquista , dándome cuenta que no podemos llevar a El Amigo sino pasamos tiempo con Él Amigo…Estos tiempos significaron alegrías, peleas, rechazos, confusiones, huidas, regresos, incomprensiones, comprensiones…Cada marquita dejaba su huella, y la caída el aprendizaje. Dolorosas pero necesarias abrazarlas porque son, al final ,una parte del Tesoro.
Saben, todo se modifico este año cuando ya la carrera que vengo haciendo no me hacia feliz, el pensar que me faltan 4 años para terminar y recién ahí entregar a Dios porque debía aumentar los talentos que Él me había dado, con una formación profesional para después dársela, comencé a cuestionar…
Empezó todo a faltarle sabor…. Como decir a Jesús no, mira dejame terminar la carrera que cuando termine te doy el sí… daba vueltas a todo. Necesitaba un identificarme, un fortalecer mi dirección como caminante. Estaba muy desorientada… Gritándole y preguntándole a donde me quería y qué… Pasaban los días y se empezó a manifestar de manera muy concreta…. Sobre todo con respecto al tiempo, y a la fugacidad de él…Mi vocación estaba en manos de la Virgen para que condujera donde me quería su Hijito y muchas de las congregaciones de las cuales tengo contacto me daban vueltas, pero ninguna me identificaba totalmente. Debía ser social (estar en contacto con las personas) y tener una fuerte presencia eucarística., y ni siquiera sabía que existían congregaciones con carisma adorador… por lo que un día desde catholic.net me llega un mail de una congregación con carisma eucarístico, para mi gran sorpresa.
Coloco en el buscador haciendo referencia a congregaciones de esta clase y salta en primera opción una web, eran las Adoratrices Esclavas del Santísimo Sacramento y la Caridad, que para mi asombro tenían casa en donde yo me iba a estudiar (ocurriendo todo esto antes de comenzar el estudio), establecí contacto con ellas, pero ocurrió que de repente todo lo vivido en amistad con Jesús desapareció como de un día para el otro. Era inexplicable. Por lo que decidí abandonar lo comenzado. Caminando por idas y venidas, y muchas caídas/aprendizajes.
Hasta ese día, en que Jesús me demostró que un titulo, una carrera no me enseñaría de Él, que mis herramientas debía buscarlas en su amor y no en conocimientos humanos… que para llevarlo a los demás debo vaciarme de mi misma y hacerle espacio a Él , “Jesús no golpea desde afuera, sino desde adentro” , como me dijo una Santa Madre fundadora un vez. Esas palabras se grabaron y pude comprender la inmensidad de su presencia en cada uno, y la libertad que nos da de hacerle espacio de llenarnos de Él o llenarnos de nosotros mismos…
Caminando un poco mas estando muy desorientada por mi condición y por mi lugar en la tierra, me llevo a descubrir la presencia viva en cada momento y en cada lugar reconociéndome hija y El Padre.
Volviéndose muy distinta mi vida y no poder dejar para mañana lo que Jesús pide Hoy.
En este momento estoy en acompañamiento con una hermana de la congregación que les conté. A la espera de la voluntad del Señor para conmigo…
Me despido, incentivándolos a ustedes y decirles que busquen por donde busquen la felicidad no la van a encontrar en otro lado que no sea en ese Rey de la felicidad, es Él Creador de la felicidad en el Dador de la felicidad.
Si estamos dispuesto a servir a un rey…Te pregunto: ¿porque no hacerlo con el Rey de Reyes? Tu tienes libertad, tú eliges!

Jesús Eucaristía te abrace en cada encuentro y la Madre María guíe por tu camino.

3 comentarios:

  1. PAZ Y BIEN:
    Hermana Manuela es grandioso como el Señor ha actuado en ti y como te estas dejando seducir por él, claro que con penas y tribulaciones como lo comentas, pero no hay Santidad sin Cruz y tal como decía Santa Teresa de los Andes “Cuando se ama, todo es alegría; la Cruz no pesa; el martirio no se siente; se vive más en el Cielo que en la tierra” así que sigue luchando y mucho ¡Animo! todo lo que hagas sea lo que sea hazlo con Santa Alegría.
    Gracias por tu testimonio llego en el momento que más lo necesitaba Y para recordarme a quien le sirvo… AL REY DE REYES
    Que la Santisima Trinidad te siga sorprendiendo y mama María te siga cuidando. @}>--,--

    ResponderEliminar
  2. san-juanbosco@hotmail.com
    hermanita m gustaria un dia platicar con tigo

    ResponderEliminar
  3. Hola Manuela, yo tambien soy Argentina y me recordó mucho a mi vocación tu testimonio.... Yo ingrese en una congegación pero salí. Por lo que leí, te recomiendo conocer a las ESCLAVAS DEL SAGRADO CORAZON DE JESUS.... su carisma es la reparacion del corazon de jesus por medio de la educacion y la ADORACION EUCARISTICA... su fundadora quería poner a Jesus a la adoracion de los pueblos, por eso ellas en todas sus casas exponen el santísimo durante extensas horas del día para adoración de todos..... abierto a quien quiera encontrarse con Jesús. Que en El puedas ser, vivir y existir. SUERTE!!!!!!, Julieta

    ResponderEliminar