lunes, 28 de septiembre de 2009

Una Carmelita...


Una Carmelita es una alma que ha contemplado al divino Crucificado, que le ha visto ofrecerse como víctima a su Padre por las almas; y reflexionando a la luz de esta gran visión de la caridad de Cristo ha comprendido la pasión de amor de su alma y se ha entregado como Él.

En la montaña del Carmelo, sumergida en el silencio, en la soledad y en la oración ininterrumpida, pues se prolonga a través de todos sus actos, la Carmelita vive ya como en el cielo, solamente de Dios.

Ese mismo Dios que será un dia su felicidad y la saciará plenamente en la gloria, se le entrega ya en este mundo. Nunca la abandona y habita dentro de su alma. Aún más: los dos son uno.

Por eso la Carmelita está hambrienta de silencio para escuchar siempre y penetrar cada vez más en su Ser infinito. Está indentificada con Aquél que es su Amor. Le encuentra en todas partes y descubre su irradiación divina en todas las cosas.

Beata Isabel de la Trinidad.

1 comentario:

  1. ¿Cómo es una Carmelita Descalza..?Quizá una de las esencias es la espiritualidad carmelitana, es esa alegria característica, es ese conversar( como le gustaba a Teresa de Jesús), es esa unión entre las hermanas, donde el dolor de una es dolor de las demás, es esa delicadeza, suavidad, en cada gesto, palabra,es esa forma de ver la vida real y a la vez positiva...es sentir a Dios cuando estás en presencia de ellas....es sentir a Teresa de Jesus en cada frase, cada sonrisa, cada oración....
    Sofia

    ResponderEliminar