sábado, 2 de octubre de 2010

¿Cómo puedo saber si tengo Vocación Sacerdotal?


Más que señalar aptitudes o requisitos compartimos contigo experiencias que te brinden pistas de tal forma que puedas percibir tus inquietudes como un llamado consecuencia de tu encuentro con Dios.

"Queridos jóvenes:
Ciertamente Jesús llama a algunos de ustedes a seguirlo y entregarse totalmente a la causa del Evangelio.
¡No tengan miedo de recibir esta invitación del Señor! Sean generosos, no dejen de responder al Maestro que llama" S.S. Juan Pablo II

Si alguna vez en tu trabajo del grupo juvenil, como catequista o acólito has experimentado una plenitud sorprendente como persona en el servicio a los demás ¡Atención! tienes elementos como persona y dones de Dios que te facilitan el trabajo en favor de la construcción del reino de Dios, no tengas miedo ¡Responde al llamado de Jesús!

Es muy importante que las experiencias que te van forjando como persona y que has vivido en algún servicio a la iglesia las sigas potenciando. Esto te ayudará a conocer de lo que eres capaz.

Cada persona tiene un propósito en la vida y el propósito es descubrir cuál es la misión para la que Dios nos ha enviado a este mundo.

Ser sacerdote no es oficio extraño o algo anticuado, por el contrario el sacerdote tiene un gran desafío por delante: "Vivir las enseñazas de Jesús en pleno siglo XXI" Con esto podemos comprender que el camino de Jesús siempre es nuevo y emocionante.

Si tú tienes inquietud para responder a este llamado ¡No tengas miedo! todo lo contrario puedes experimentar la alegría de servir a los demás y anunciarles la liberación del reino de Dios, así como ser portador de vida y esperanza nueva, esto como consecuencia de tu verdadero encuentro con Dios.

17 comentarios:

  1. es impresionante ,hermosa u digna la labor del sacerdote pero puedo ser sacerdote si padesco de epilepsia un sacerdote m dijo que no y otro que derendede la enfermedad yo soy un universitario y controlo mi epilepsia con pastillas y no convulsiono hace 2 años el padre me dijo que sí puedo ser sacerdote pero aún dudo que ruedo hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo hasta donde se creo que debes estar curado , pero si ya no sufres de convulsiones desde hace dos años seguro que lo puedes ser claro esta que seria mejor si consultas en tu arquidiosesis o a un sacerdote que sepas que te puede dar la valoracion.
      Dios te bendiga " los unicos limites estan en la mente , para Dios nada es imposible " . . .

      Eliminar
  2. Quiero ser diacono permanente he sentido ese llamado desde siempre hasta hoy lo entiendo sueño con ese momento!!!! Y lo anhelo Dios es todo y quiero que lo represente todo en mi vida!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo igual carnal siempre quiese formar un familia y servirle a dios predicando las sagradas escrituras

      Eliminar
  3. Nos alegramos contigo Álvaro ya te has puesto en camino ¿no?

    ResponderEliminar
  4. Yoo soy cordinador de un grupo pastoral juvenil, y pues tanbien me a llamado mucho la tencion ser sacerdote. El unico detalle lo e pensado mucho por mis papas por el motivo que ellos ya estan grandes de edad. No lo puedo dejar solos.que podria hacer en ese caso????

    ResponderEliminar
  5. Hola Elbin, voy a decir algo duro... Si el Señor te llama debes responder y confiar en que no te dejara solo ni a ti ni a tus padres.
    Esa es la respuesta ahora yo no se hasta que punto se valen tus padres...es complicado...tal vez deberia ayudarte con el cuidado otra persona...
    Rezo por ti

    ResponderEliminar
  6. hola buen dia, de un tiempo para aca, he estado reflexionando, sobre ni vida y mi vocacion, lo que ha veces me ha llevado a pensar que lo mio es ingresar a un seminario o congregacion, lo que ahora me cuestiona mucho, es que tengo 25 años y pues estoy cursando ing. Civil, aunque a veces pienso que lo mio no es ingenieria sino ser sacerdote, pues se me ha dificultado mucho terminar mi carrera universtaria, muchos de mis amigos dicen que no deberia perder mas mi tiempo e ingresar a un seminario o una orden,pero tambien pienso si seria prudente sacar mi carrera y luego si ingrasar y asi ayudar a la iglesia como sacerdote e ingeniero.
    Diego Jauregui de San Cristobal-Venezuela. djjm16@hotmail.com

    ResponderEliminar
  7. Soy leonardo. Me gusta anunciar la buena nueva. Y siento el klamdo de Dios tengo 32 años. Fui seminarista discernir y creó profundamente queballi esta la plinitud de mi vida. Puedo aun? O ya es tarde

    ResponderEliminar
  8. Leonardo si realment Dios te llama nunca es tarde para seguirlo y ademas no eres una persona ya mayor. Änimo el error es no intentarlo si es de Dios este te esta esperando con los brazos abiertos y si tu camino es otro...el tiempo lo dira.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Puedes ponerte en búsqueda a la vez que estudias seguramente en el seminario o en la orden te puedan orientar...cada persona es un mundo.
    Hay algo importante ¿Quiero seguir con la ingenieria por ayudar a los demas y por que Dios me lo pide o por que tengo miedo a dar el paso? A veces nuestros planes tienen detras miedo por eso es muy importante REZARLO.
    Animo en el camino
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Hola me llamo rodrigo tengo una inquitud es que ase poco me a llamada la atencion el sacerdocio pero quiero saber si puedo serlo ya que en mi juventud fui rebelde macriado todo eso y ahora que tengo 21 tengo ese pensamiento de serlo

    ResponderEliminar
  11. Zeus por supuesto que puedes, ánimo Dios te ama por encima de todo.

    "Dios no llama a los capaces, capacita a los que llama"

    ResponderEliminar
  12. Hace tiempo fui seminarista y deje el seminario ahora siento en ocasiones el llamado de dios de nuevo pero en este tiempo recibi una noticia no muy biena ya que vivo.con vih aun asi ppdria volver a entrar al seminario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Discierne bien esa llamada, plantéatelo en serio, puedes hablar con alguien que te ayude, quizás alguien del seminario. Los que te conocen y los que siguen la llamada que tu sientes son los que mejor te podrán responder. No quiero darte yo una respuesta equivocada. Animo.

      Eliminar
  13. Hola me llamo Cesar.. Desde muy pequeño he estado en la iglesia fui monaguillo por 4 años.. Fue una experiencia muy bonita para mi.. Siempre me vi en un seminario.. Y ahora que ya estoy por salir del liceo.. pienso que voy a estudiar o que voy a hacer. He tenido pensamientos que me han dicho que mi vida es ser sacerdote.. pero no logró decidir que voy a hacer con mi vida.. Ayudenme por favor. Les agradeceria su opinión.. Soy de Venezuela.

    ResponderEliminar