martes, 1 de marzo de 2016

Entrevista al P. Julian Lozano

¿Qué es lo primero que hace al levantarse? ¿Y al acostarse?

Pues por la mañana, mientras lucho por abrir los ojos, tengo la costumbre de rezar el “Te Deum". Me enseñaron a arrancar el día dando gracias a Dios. Y termino rezando el padrenuestro y tres avemarías, porque me gusta dormirme con el nombre de la Virgen en los labios.
¿cuál es el momento más importante de su día?
Intento que el momento más importante del día sea la Eucaristía, porque no hay nada más grande en lo que pueda participar. Lo que ocurre es que somos muy limitados para captar su grandeza, y a veces las prisas, o las preocupaciones, le quitan a uno atención en lo esencial.
Sacerdote y periodista, ¿en qué aventura se embarcó primero? 
Primero futbolista, y no lo hacía mal. Yo a los 18- decidí queeEl periodismo deportivo me atraía. Durante los años de carrera descubrí que en la vida hay otras cosas importantes además del fútbol, que merecen ser conocidas y contadas y finalmente descubrí que Jesús me llamaba a proclamar la Buena Noticia con toda mi vida.


Ya no es tan extraño encontrarse a un sacerdote en Twitter, ¿qué le aporta estar en la red social?
Me permite compartir con más personas tantas cosas buenas que el Señor me regala. Con iMisión -una plataforma católica de evangelización en Internet- estamos preparando un congreso para el primer fin de semana de abril del año que viene -en Madrid- en el que buscamos compartir cómo anunciar a Cristo en el mundo digital. Al final, si estoy en Twitter es para eso, claro.
¿De qué va “Rompiendo moldes”?
Pues de presentar la mirada cristiana sobre la vida, la actualidad, la música, el cine, la historia, Internet… De un modo fresco, divertido, desenfadado, aunque también con plena fidelidad a nuestra fe, a la Iglesia, a los veinte siglos de Tradición que nos preceden. Y me parece que se puede hacer, y que el Señor combinaba firmeza en el fondo y flexibilidad en las formas. Bueno, lo estamos intentando y estamos contentos.
¿Qué cree que espera de nosotros, los jóvenes católicos, la sociedad?
Lo que necesita de la juventud católica es AUTENTICIDAD,  hasta el extremo, sin complejos, reconociendo lo pobres que somos, y lo grande que es Dios. Luchando por vivir las exigencias de la fe -que son muchas- sabiendo que la fuerza la da Dios, y que es lo más grande que podemos hacer con nuestras vidas.

El Papa nos anima a la oración, ¿por qué nos cuesta tanto, en ocasiones, abrirle la puerta de nuestro corazón al Señor?

Ja, ja, pues porque a ver qué nos va a pedir el Señor si le escuchamos… Y orar implica ponerse en tensión de amor, en búsqueda de Dios, poner en juego inteligencia, corazón, voluntad… Porque hay mucho ruido, y muchas prisas, y muchas cosas que hacer… El Papa nos lo recuerda porque nos hace muchísimo bien, pero que tenemos que vencer algunas resistencias.
¿Por qué la fe es clave para la vida de un cristiano?
Es el deseo, que la fe me guíe, me transforme, e ilumine mi ministerio sacerdotal. Que sea Su luz, y no otra cosa, lo que se muestre allá donde esté. En eso estamos…
De nuevo, muchas gracias, don Julián.

No hay comentarios:

Publicar un comentario