miércoles, 10 de febrero de 2016

¡Ya tengo novio!


Resultado de imagen de novios enamorados

El noviazgo es un tiempo de conocimiento mutuo y de trato más profundo entre los dos con vistas al matrimonio. Generalmente cuando apenas se está entrando en la juventud, el matrimonio no es algo en lo que se piensa y sólo te lanzas a la aventura del amor. Por esto, se hace muy importante que aunque tengas 15, 16 o 17 años y el primer amor toque a tu puerta te encuentre preparada y con la madurez necesaria para que esta experiencia sea lo que realmente tiene que ser.
     Ese encuentro, que deberá ayudarte a conocerte a tí misma y aprender.

Estar enamorada es convertirse en un bien para el otro.
Es un movimiento que SIEMPRE buscará hacerse el bien en la vida de ese chico que hoy ocupa u ocupará tu corazón.
No quiere decir que perderás tu identidad; tampoco será poner a ese chico en la cúspide de tu corazón de una manera desordena . Al contrario, tu personalidad se verá enriquecida porque es alguien a quien tu ayudas a crecer y a su vez te ayuda a crecer. Tendrá un lugar especialísimo pero con la coherencia de no venir a reemplazar por ejemplo, el amor de tus padres o a tus amigos.

Tu primer noviazgo será una aventura.
Subirás por momentos como la espuma hasta tocar el cielo; otros caerás como.

Todo esto, es normal, pero sobre todo es la materia prima que necesitas(el palpitar del corazón, la inseguridad, las peleas).
Es aprender a dar respuesta ante los momentos difíciles que construyen y hacen sólida una relación. Por ejemplo: Alguna vez tu novio no tendrá tiempo de dedicarte un fin de semana, ¿cuál sería la actitud correcta? ¿será bueno empezar a darle vueltas a la imaginación y llenarse de rabia?
la actitud correcta desde ti deberá ser de madurez.
La persona que esta en vías de crecimiento a adulto, va madurando a medida que va ejercitando el control de sí misma, de sus emociones y de sus propios quereres.

Por lo tanto, si pasa esto puedes repetirte a ti misma: no pasa nada. Comprendo, ya nos veremos el próximo fin de semana, eso sí, lo esperaré con muchas más ganas. ¿Te das cuenta como una actitud así te hace crecer como mujer y edifica tu relación?

Una verdadera experiencia

Cuando se ama, no se intenta poseer o manipular al otro. Al contrario, se hace un esfuerzo por conocerle y sobre todo se le sigue respetando su libertad. Tener novio, no significa que el, pasará a ser tu propiedad o que toda tu vida girará en torno a lo que diga y haga.  Sobre todo sea la experiencia que te abrió los ojos a ejercitar por primera vez de la forma más libre, tu libertad, voluntad y los valores en tu vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario