miércoles, 22 de julio de 2009

Testimonio de vocación sacerdotal desde Argentina

Hola, me llamo Guillermo y tengo 37 años, quisiera compartir con ustedes mi humilde llamado al santo Sacerdocio.
Vivo en la ciudad de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, Argentina, vivo con mi mama y mi hermano 2 años mayor que yo. Toda mi vida transcurrió en esta hermosísima ciudad, mis estudios, mi trabajo mi vida social se desarrollo acá.
Pero, lo más importante, mi vida espiritual siempre estuvo unida al Señor desde los 10 años después de mi primera Comunión en la Parroquia Santa Rosa de Lima, aún hoy recuerdo ese hermoso día de noviembre cuando en esa mañana recibí por primera vez de las manos de una monja a Jesús Eucaristía, día luminoso que quedó grabado en mi corazón.
Siempre sentí que en mi vida faltaba algo, algo que completara mi vida, algo para brindar a los demás hermanos, lo único que llenaban esos vacíos eran mis actividades en la parroquia. Quise integrarme en grupos de oración, Caritas, o la Legión de María, participando en el coro parroquial, ayudando como lector o monaguillo en la Santa Misa, pero nunca me animé a dar el primer paso, es decir inconscientemente sabía que Jesús me llamaba pero hacia oídos sordos.
Así pasó el tiempo, los años pasaron rápidamente... hace un tiempo, más o menos 5 años, empece a sentir el llamado del Señor directamente al corazón, esta vez no lo podía evitar, es un arrobamiento y una dulzura este llamado, que esta vez no lo pude resistir, pero a las excusas del miedo, siguieron "el no estoy preparado", luego que no era digno de mi ser Sacerdote, y así evadiendo todo el tiempo, tratando de alejar de mi este llamado hermosísimo del Señor.
Hasta que en el otoño de este año, navegando por internet, encontré la pagina perteneciente al Seminario San José de mi ciudad, yo no sabía ni siquiera en que dirección quedaba. Mande un email preguntando la edad tope para ingresar al Seminario, a los pocos días me respondieron que no hay una edad límite invitándome a la vez a una Vigilia de Pentecostés, para el día sábado 30 de Mayo de 2009. Era a la tarde y llovía muchísimo, sin pensar en eso hice el sacrificio y asistí a la Vigilia, la experiencia y la caridad que viví junto con los seminaristas y personas que asistimos a la vigilia me embargó el corazón, realmente sentía en mi corazón que siempre había pertenecido allí. El amor que reinaba en ese ambiente era extremadamente tierno, la vocación que siempre había negado estaba frente a mi y me esperaba con los brazos abiertos, luego de una charla que dio un seminarista, después de las canciones , oraciones y alabanzas al Espíritu Santo vimos en el teatro del Seminario una película sobre la vida de Juan Pablo II.
Durante la película sentí en el corazón la voz del Señor que me decía: "te quiero en este lugar".
Era la señal a mi pedido que yo atrevidamente le había pedido al Señor Jesús de que si era Su Voluntad de que yo fuera Su Ministro esta vez yo aceptaría y me abandonaría en Su Santa Voluntad, y así fue, el Señor me respondió con Su bendición a través del Inmaculado Corazón de María.
Me mortificaba pensar por qué me negué durante tanto tiempo a mi vocación, y porque acepte el llamado del Señor a una edad tan tardía, y una frase me embargó el corazón: "Dios llama a quien quiere, como quiere, cuando quiere y en donde quiere". Además ahora comprendo que la semillita de amor que Jesús puso en mi corazón llevo mucho tiempo germinar, recién ahora esta despertando y madurando a la luz del Evangelio del Señor Jesús.
Se que lo que me espera no es fácil ni sencillo, pero el Señor me ayudará porque confío en Su Infinita Misericordia.
Ahora estoy realizando un discernimiento con un Sacerdote amigo para ingresar si Dios quiere en el 2010 al Seminario Mayor San José perteneciente a mi ciudad: Hermanos espero sus oraciones, gracias por darme la oportunidad de dar mi testimonio de amor al llamado de Jesús.
Muchas bendiciones en Cristo Jesús.

16 comentarios:

  1. Pues muchísimo ánimo mi hermano. A mí me sucedió algo parecido, digo parecido porque cada vocación es distinta y original.
    Yo me estaba resistiendo a la voz del Señor, pero hay un momento en el cual uno ya no puede decir quie no,como dice un amigo sacerdota: "Me sedujiste Señor y me dejé seducir"...no eres mayor, como dicen en España: tu apenas y eres un chaval, todo lo que has aprendido te servirá en tu ministerio.
    att Diácono Gonzalo
    El salvador, Bendiciones.

    ResponderEliminar
  2. gracias por tu testimonio. Yo ya llevo cinco años en el Seminario de mi país y ha sido una experiencia maravillosa. Las pruebas no faltarán pero son crisol de nuestra fe, y nos prepararán para la misión. Animo!!!
    Dios estará contigo y Su Madre también...

    ResponderEliminar
  3. Hola Amigo yo estoy en lo mismo, me siento en un dilema muy grande una gran oportunidad de mi vida con Dios, y una de mi carrera profesional, creo que estoy en un lapso de decidir y de una gran alegria en mi interior.

    Gracias por compartir, me gustaria que me pasaras tu correo de favor!!!! bendiciones hermano agregame joshyban@hotmail.com, ok

    ResponderEliminar
  4. larosadelosvientos19 de abril de 2010, 2:34

    hola! por casualidad buscando llegue a este blog, me alegra mucho q hallas decidido dedicar tu vida al señor,y hallas y aunque digas q te decidiste un poco tarde, creo q nunca es tarde..espero q te valla genial!
    me llamo sol y tengo 22 años y la verdad que stoy como en una gran encrucijada en mi vida, se q soy joven pero tmb me gustaria dedicar mi vida al señor...siento mi vida tan vacia y con el me siento tan completa.. bueno todo lo mejor en tu vida! un abrazo y bendiciones!

    ResponderEliminar
  5. Hola , me llamo henry tengo 20 años , me estoy preparando para el seminario de los jesuitas en lima-peru xD! ejej para lo que no sabes Ps =D una bromita para alegrar la mañana , bueno les contare una experiancia mia, yo antes fui evangelico por casi 6 años pero en dic del 2008 descubri lo que ablabn de maria pork no lo sabia, me dio colere y mas que todo senti una patia contra mi director de biblia , "gia espiritual" pork dijo que MARIA TENIA MAS HIJOS CON JOSE EN TOTAL ERAN 6 mujere y 6 hombres y io dije :S!! no te pueds meter con mi madre... al prox mes de sali de los evangelicos, PERO"" lo ams raro que siento evangelico senti el llamdo del señor.." que la ves k mi primo se graduo como frater "fray" pork el esta en el convento san agustin , bueno continio... yo soy acolito y caquetista en mi parroquia pero no me cae el parroco de mi iglesia es medio renegon ¬.¬ y ademas piensa q tengo esquisofreenia o.O" pork dentro del seminario san agustin convivencia vocaional 2010 vi un PERRO el animal al k mas miedo le tengo cuando estaba rezando.. o.O" wau.. creo k fue un chucky que kedaria asustarme por ese motivo , deje este camino de la vocacion pork pense k me volveria loco.... luego en todo el msn de marzo estubo con dudas..!! ahora en abril , en mi parroquia rezando y le dije a Dios..! padre.. que quieres que aga de mi vida? me fui luego al mar a rezar a mi rozario , luego algo me dijo k valla ala casa de ami abuela y able con mi tia "madre de mi primo k es agustino..." y me dijo... en san agustin me an dicho k tiene tu ingreso asegurado para agosto.. intentalo..=D en es momento supe k eres Dios quien me llamaba por 3vez a ser ministro sullo..! pero yo no queria ser agustino sino jesuita, ____________ Dios actuo aca______resulta k el 19/04/10 me fui ala Pscog pork me tenia que hacer una examen de orintacion vocaional y me dijo... ¿PORQ QUIERE SER SACERDOTE? y le respondi mi 5 razones!!
    ______1ro, quieo servir alos demas
    ______2do, no quiero pensar solo en mi sino en mi projimo
    ______3ro, la iglesia necesita hombres que esten dispuestos a dar lka vida por Jesus
    ______4to, quiero perdonar los pecados de los homnbres en nombre del creador el unico , y mi motivo de vida
    ______5to y ultimo QUIER SER PARTE DE ESE SELECCTO GRUPO DE JOVENES QUE CAMBIARON EL MUNDO!! porq esa es mi meta! cambiar al mundo...

    el Psc me dijo.. y si no entares a los agustinos pork no intentas con otros??? los Jesuitas son muy buenos , y asi lo hize llege ami casa alas 9pm y quise ablar al convento de los jesuitas , pero me dieron el fono de la parroquia _SaN PEDRO jesuitas EN LIMA-PERU , y able ese mismo disa con el parroco xD!! ejej un ancianito de 92 años o.O si 92! :O"" y le dije sobre mi vocacion , me dijo vente mañana para decir lo k tiene que hacer , asi me asi lo ise.. para mi sorpresa...? el padre CALIZO ya habia ablado con el rector de seminario de los jeusitas :O q tal casulidad...! al dia sigiente tube la entrevista con el rector y me dijo.!! mira.. en 8 meses debesd e salir con chicas,trabajar,ir a fiestas pero lleva una vida cristiana_____ me alegre!! :D!! y bueno desde hay me siento raro... como con una gran alegria y ala ves una duda "podre lograrlo""en verdad estoy mal Pscolg" "mi madre se opone.. y me dice que son webadas!!" pero se que Cristo todo lo puedo..!! =D!!

    ResponderEliminar
  6. Bueno mi amigo gracias por tu testimonio, es de valientes escuchar el llamado de Dios a nuestras vidas. Yo tengo 24 años y aún me encuentro en el tramo del dicernimiento sobre este llamado, y espero en Dios que se haga su voluntad en mi para poder servirle a él y a los demás. Ya estoy en pro de las platicas vocacionales en mi mi ciudad, gracias a todos por sus testimonios son de gran valor, y espero contarles más tarde mi nuevo testimonio.
    Bendiciones para todos..!!!
    Guatemala, Guatemala.

    ResponderEliminar
  7. Hola, yo quisiera que me ayuden, necesito un consejo ya que a veces me siento atraido a este llamado de Dios, pero tengo dudas de si no es algo pasajero. A veces digo de que quiero tener familia. A quien acudo para saber que es lo que necesito y elegir bien. Soy de Guatemala, alguien de acá que me pueda enviar sus correos para contactarnos y que me puedan ayudar. Gracias

    ResponderEliminar
  8. Hola Expresiva, como el post este es antiguo sería raro que de este modo te pueda leer alguien y dejarte la dirección de correo. Es mejor que te comuniques en la ventana que tenemos en la portada del blog, donde dice "Escribe tu mensaje", allí es más fácil que te lean.
    Si tienes perfil en facebook recuerda que también allí tenemos grupo Cristo te llama, y creo que hay compatriotas tuyos.
    Suerte

    ResponderEliminar
  9. Felicitaciones hermano...
    Dios te bendiga
    Felix

    ResponderEliminar
  10. Hermanos, "Fe" es ese encuentro personal con Dios, es cuando nos llama por nuestro nombre, nada mas bello que ese llamado. No todos somos buenos para todo pero si somos buenos para algo. Soy un humilde Laico que fui llamado por el Señor para trabajar por las vocaciones sacerdotales. Casado hace 20 años y con dos hermosas hijas, dedico tiempo de mi vida para buscar jovenes con ese deseo de experimentar la vivencia en un Seminario Menor. En su mayoría el principal obstaculo son sus padres, por favor dejen ir a sus hijos, solo Dios sabe cual será su destino, pero si en el camino el joven reconoce que no es su vocación, tengamos la seguridad que hemos formado a un hombre de bien, con unos principios católicos que lo haran brillar como muy buen Padre, Hijo, Hermano, Amigo, Trabajador y estara formando una familia Santa. Y si descubre que es su vocación el Sacerdocio. Bendito sea mi Dios, tendran un hijo sacerdote en su hogar que orientara a toda la familia. Reciban mis oraciones todos los seminaristas, sacerdotes y en especial aquellos hombres y mujeres que se encuentran en esa encrucijada de entender que quiere Dios de ellos. A todos mucho animo, recuerden que "El Tiempo de Dios es Perfecto". De CoLoReS a mis hermanos cursillistas.
    Desde Venezuela mil Bendiciones para todos.

    ResponderEliminar
  11. Hola mi nombre es Alberto , yo estoy pasando un momento de mi vida difícil diría yo, porque ya llevo 4 años pensando la Vocación al Sacerdote, y todavía no me decido tengo miedo, ahora mismo estoy saliendo con una muchacha , me en cuentro en una etapa de que nose que hacer , porque, aunque no siento el llamado al matrimonio , pero mi novia como esposa sería fenomenal , y es por eso que tengo miedo de irme al seminario y perderla , pero ala ves siento ese deseo de entrar al seminario y dejarlo todo, por el señor , por alguien que me pueda ayudar , gracias bendiciones

    ResponderEliminar
  12. Hola Dios les bendiga a Tosdos
    Yo soy Mari0 tngo 17 anios y les contare yoo ya antes habia sentido la vocacion lo sentia desde q tenia 13 anios, perooo no le tome importanciaa en ese momento lo rechaze me converti en un metaleroo y me habia apartado por mucho tiempo de la Iglesia, era un joven muy dark hasta a los 16 anios volvi a sentir otra vez esa vosesita interior de el queres ser sacerdotee y me gustoo, y fui dejando todo lo dark que era, y fui regresandoo a unirme a la Iglesia he asistidoo a las convivencia y estoy decidoo a meterme al seminariooo mi familia no quiere que yo sea sacerdotee, hasta se han enojaado con migoo,
    pero yo si quiero servir a Dios:

    Ya que el me da todo, y yo debo de reonocerle un poco de lo que el me da,
    2) Quieroo ayudar a las personas de esta manera.
    3) Hay muy pocos sacerdotes y yo quiero dar un granito de arena con mi colaboracion. para que las personas se unan mas a dios.

    ResponderEliminar
  13. la verdad tengo 38 años y he sido agente pastoral y laico activo por muchos años ahora estoy a punto de estudiar una maestria que me demandaria un minimo de dos años mas de mi vida.... y la verdad q el llamado a la vida sacerdotal es algo que no se ha ido de mi mente y de mi corazón.
    necesito ayuda para saber si estoy bien o no.
    o si debo dejar de lado esto de consagrarme a Dios y dejarlo para los mas jovenes

    ResponderEliminar
  14. hola "el laberinto de dedalo" ¿por que dices tu que no eres tan joven? tu prueba y comprueba haciendo una experiencia si realmente eres o no mayor pues si Dios te llama te quiere sea cual sea tu edad. Conozco mcha gente que ha hecho experiencias vocacionales con 50 años, no te digas viejo si lo eres que hable Dios...no se si me explico...no te digas que no antes de probar, no pierdes nada, mucho animo, rezo por ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy en Lima Perú hna UD podría indicarme con que comunidad podría ir ya visite algunas (como los jesuitas y los paulinos) y cuando les dije mi edad me dijeron que era muy mayor y preferían jóvenes de máximo 20 años.
      Me preguntó, acaso aquellos que ya vivimos, estudiamos, nos preparamos para la vida y podríamos hablar con otros de corazón a corazón y que deseamos servir a Dios no merecemos la misma oportunidad????
      De verdad me da mucha pena saber que la Iglesia mi casa nos descarte, por no ser "Jovenes" el mismo Papa no dice no descartemos a los mayores... Qué hacen estás y otras comunidades con aquellos que tenemos más de 40 años.
      Le pido me ayude

      Eliminar
  15. Madre Anuncia puedo ser un diacono si dios me llama

    ResponderEliminar